viernes, 23 de febrero de 2018

Excursión a Cástulo y a su museo. Por Juan Contreras.

YACIMIENTO DE CÁSTULO  Y SU MUSEO
El jueves día 22 de febrero de 2018 realizamos una excursión a el Yacimiento de Cástulo (la antigua ciudad de Linares) en autobús desde el colegio hasta Cástulo,donde nos encontramos con Tamara (la guía) que nos acompañó por toda la antigua ciudad romana.
Ella nos recibió amablemente y el maestro nos echó una fotografía con su móvil todos en grupo.
Iniciamos la marcha junto a ella y nos sentamos en una muralla que estaba derribada de 4 kilómetros de largo. Nos pusimos las gafas de la imaginación, no nos las podíamos quitar hasta que acabó la visita.
Continuamos por el cardo principal, es decir, calles. Nos explicó que eran cardos principales y los cardos secundarios.
Lleguemos a un castillo derrumbado con 2 pozos, con 14 escalones (sólo quedaban 6), para eso queríamos las gafas de la imaginación.
Continuamos hasta las piscinas y las cisternas, donde llegaba el agua por los canales.
Bajamos por un cardo secundario hasta el Mosaico de los Amores. Entramos por unas pasarelas en alto para echar fotografías y no pisar el Mosaico. Estuvimos 40 minutos encima de las pasarelas contestando preguntas y analizándolo.
Después fuimos a desayunar a la zona de aparcamiento y mientras que venía el autobús escuchamos música del móvil.
El autobús nos dejó en la parada del autobús urbano, en El Corte Inglés.
En el museo vimos todas la cosas que los arqueólogos encontraron en Cástulo.
Tamara nos contó el siglo en que estaban hechas.